Las reglas básicas serán siempre:
1.- La Prescripción, analizar si se superó el tiempo desde la comisión del delito hasta que el procedimiento se dirigió contra el presunto culpable, bien por la complejidad de la investigación, la demora en denunciar, o la lentitud del juzgado.
2.- Solicitud de Nulidad de pruebas si estas han sido obtenidas por medios ilÃcitos o vulnerando derechos fundamentales se solicita durante la instrucción, o como cuestión previa al comenzar el juicio oral, en el recurso de apelación o de casación… -siempre se reiterará la solicitud de nulidad en cada fase del procedimiento-.
3.- Objetividad, pues si tras ver las posibilidades, ya valoradas las pruebas de cargo y descargo, la jurisprudencia, etc… Si objetivamente se advierte condena inevitable, el objetivo será rebajar la pena.
Entonces las vÃas estratégicas serán destinadas a obtener un acuerdo de conformidad, bajando las expectativas de la pena -confesar y colaborar con la investigación- que supondrán junto con la reparación a la vÃctima, y las dilaciones indebidas, fuertes atenuantes.
abogados Oviedo -abogados Gijón -abogados Avilés – abogados Lugo – abogados León, abogados Madrid – abogados Sevilla – abogados Huelva