Ya están aquà los coches eléctricos que circularán por carriles especiales con recarga inalámbrica, prototipos de vehÃculos emancipados gracias a softwares de última generación.
Se acabaron los atropellos de peatones, de ciclistas, el fin de accidentes de circulación, de los atascos, de los problemas de aparcamiento…
No es ciencia ficción, están programados para responder ante los obstáculos, los lÃmites de velocidad, y las señales de tráfico.
Google trabaja en un coche que circula a una velocidad máxima 40 km/hora sin piloto, a través de rutas programadas por GPS con autonomÃa de unos 160 kilómetros.
Entre otros beneficios está la optimización de rutas para controlar flujos de circulación, y el remedio a los problemas de aparcamiento, pues una vez el pasajero llega al destino, el coche buscará por sÃ, estacionamiento, y luego pasará a recogerlo a la salida del trabajo.
¿Estaremos ante un escenario de avances tecnológicos imparable, a pesar de que va a alterar el negocio de la industria tradicional y el de los combustibles fósiles?.