El BCE decretó que el Banco Popular era inviable, el FROB -en lugar de disolverlo- se lo adjudicó al Santander en perjuicio de los accionistas que lo perdieron todo.
Pero la opaca información de la situación financiera del Banco Popular y el contenido inexacto e irreal de las cuentas que se publicitaban en el folleto informativo (aprobado por la CNMV) -al lÃmite de lo verosÃmil- con ocultaciones que contravienen el artÃculo 38 de la Ley del Mercado de Valores, conforma una eventual mala praxis comercializadora que podrÃa constituir vicio de consentimiento e “inducción a error a los inversores†abriendo vÃas de reclamación por nulidad, con responsabilidad de la Administración y de los responsables del banco.
Por eso los titulares de acciones adquiridas en las ampliaciones de capital de 2012 y 2016 hasta el 10 DE ABRIL DE 2017, pueden reclamar su inversión.
Para reclamar necesita: Orden de compra, TrÃpticos informativo de la emisión, Test de conveniencia, Otros relativos a la suscripción de las acciones, Poder Notarial para pleitos.
abogados Oviedo -abogados Gijón -abogados Avilés – abogados Lugo – abogados León, abogados Madrid – abogados Sevilla – abogados Huelva